Beneficios del Láser ginecológico

beneficios del láser ginecológico

En un artículo anterior hablamos sobre los múltiples beneficios del láser ginecológico, entre otros, sustituye de forma segura y eficaz a la intervención quirúrgica, eliminando riesgos, incomodidades y efectos secundarios del quirófano.

En este artículo, os vamos a explicar que pacientes pueden beneficiarse de su aplicación.

¿Quién pueden beneficiarse del Láser Ginecológico?

  • Las mujeres que refieran incontinencia de orina de esfuerzo, leve y moderada, así como mixta (comentadas en blog anteriores).
  • Las que presentan signos de atrofia vaginal por la menopausia: sequedad vaginal, dolor durante la relación sexual, prurito (picazón) y desasosiego vulvar…
  • Pacientes con descenso de la vejiga (cistocele) y recto (rectocele).
  • Mujeres que tengan una hipertrofia (crecimiento exagerado) de sus labios vulvares (tanto mayores como menores) que le incomode en sus relaciones sexuales, aplicación de tampones, roce con la ropa interior o sencillamente por su estética. Esta técnica se denomina Labioplastia y se trata de una cirugía correctora de defectos en labios mayores y/o menores que comprometen el bienestar de la mujer: hipertrofias, asimetrías, dificultad para las relaciones intimas, hiperpigmentación de la piel….. Se incluye en la nueva tendencia que actualmente se conoce como Ginecoestética.
  • Patologías tales como verrugas genitales y condilomas, virus del papiloma humano (VPH), vaginitis de repetición…..
  • Rejuvenecimiento y remodelación vulvo-vaginal en mujeres con antecedentes de partos, episiotomías y/o desgarros vulvo-vaginales a consecuencia de aquellos.
  • Mujeres con hiperlaxitud y amplitud vaginal, con antecedentes o no de partos, que causan sensación de poco recogimiento durante las relaciones intimas y en muchas ocasiones meteorismo vaginal, mediante la técnica de Tensado vaginal.
  • Igualmente se emplea para la corrección, disminución y disimulo de las estrías causadas por el embarazo u otras causas, cicatrices retractiles del periné por antecedentes de episiotomías…

Todas estas son técnicas incruentas (no sangrientas), sin post-operatorios ni ingresos en clínica y con la inmediata incorporación a la vida y quehaceres cotidianos.

Para más información, puedes consultar este artículo sobre el láser ginecológico.

Si quieres más información sobre los beneficios del láser ginecológico no dude en contactarnos o pedir una cita.